domingo, 18 de septiembre de 2016

Mal debut en liga, magnífico resultado. Osasuna 0- Celta 0

Comenzaba la liga para Osasuna siguiendo las palabras de Martín y la verdad es, que si nos atenemos al juego, ha empezado mal y con sensaciones no muy positivas. Para no haber hecho un buen partido es cierto que el resultado ha sido estupendo. Ningún tiro a puerta y un punto al zurrón.

Como me suele gustar hacer a mí, primero habría que poner el partido en contexto: baja importante de Miguel Flaño que ayer ya me lo pareció y con el paso de los minutos se me hacía cada vez más clave. Me temo que no es tanto el juego del gemelo sino su condición de veteranía y experiencia en el puesto. Con esa premisa aún entiendo menos el cambio de portero, pero Martín seguro que tiene sus causas y las conoce mucho mejor que los que somos meros observadores.

Con la ilusión de ver a Imanol en el pivote comenzaba el partido, pero me quedaba la sensación de que al once le faltaba algo; no sabía si equilibrio, músculo defensivo o una mezcla de ambos. Para los pocos minutos de partido ya podíamos ver a un Iago Aspas muy suelto y que le había cogido el sitio perfecto al partido. El hueco que se creaba en el triángulo Unai-Clerc-Mérida era un chollo para un punta como él. ¡Peligro!

Solo la falta de gol del Celta nos permitía llegar vivos al descanso, en una primera parte en la que Osasuna hacía aguas con facilidad con una defensa muy blandita y con un ataque en el que Riviere era la sombra de los minutos del Bernabéu Riera tenía el día fallón. Curiosamente la ansiedad que se le presuponía al colista con cero puntos se la había transmitido a jugadores rojillos como el propio Oriol.

La segunda aún ha sido peor para Osasuna. Era un monólogo del Celta aunque sin mordiente arriba, más vale. Para estas alturas Bongonda ya había fijado a Buñuel atrás después de haber hecho lo que quería la primera parte y ya no creaba peligro. Es igual, lo hacían por el centro, mucho más tras la entrada de Rossi. Aspas seguía buscando a Unai y la espalda de los pivotes haciendo daño.

La salida de Jaime dotaba al equipo de muchísimo más equilibrio en ataque, dando velocidad y verticalidad a una línea atacante a la que le faltaban esas cualidades. Sus llegadas han sido lo poco reseñable de Osasuna hoy, pero no tenía el día Riera. Sergio León entra tarde, lo cual tiene dos mensajes: posible error de Martín por no hacerlo antes y que el chico no está para jugar más o no es del gusto de Martín. Ahí lo dejo.

Primer partido de los tres que Osasuna jugará esta semana y un punto. Veremos cómo se nos dan los dos que vienen; el del jueves complicado, con un Espanyol que en poco se parecerá al Celta. No creo que perdonen lo de que nos han perdonado hoy y espero que no le demos tanta facilidad a la zona de su media punta: lo aprovechó Zurutuza en su día y hoy casi lo hace Iago Aspas.

Con dos puntos en el casillero vuelve a estar encima de la barra del bar, en Twitter y en todos los corrillos, el cambio de sistema y de defensa que tuvo su tregua en el play off de ascenso. La vida sigue igual.

Mal juego, magnífico resultado. 


2 comentarios:

  1. Con la vuelta de Roberto las cosas mejorarán, no se quién puede dejarle el puesto pero Jaime merece más minutos porque es el único que aporta algo diferente y peligroso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que son las dos próximas entradas. Roberto por Mérida y Jaime por Riviere u Oriol.
      Gracias por el comentario, Javi.

      Eliminar