domingo, 5 de junio de 2016

En el sexto y subiendo. Oviedo 0- Osasuna 5

Anda que no ha dado minutos para tertulias de bar, de radio, de tele y tinta en los papeles, para calificar como coaching, bravuconada o humo todo lo que decía Martín de su ático. Pues aquí está Osasuna, final de liga, situados en el 6º piso y con pintas de que el ascensor no va a parar y va a seguir para arriba. Está complicado porque los vecinos de arriba son duros de pelar y muy abueletes, pero con esta plantilla yo ya no vaticino nada: son capaces de todo.

No habrá nadie que piense que voy a dar una chapa sobre lo de ayer en Oviedo, ¿no? Siempre se ha dicho que dos no riñen si uno no quiere, y ayer en el Nuevo Tartiere solo hubo un equipo que quiso jugar a esto que llamamos fútbol; el otro fue a pasar la tarde. 

Eso sí, muy meritorio Osasuna saliendo en tromba para poner la presión en otros campos e intentar conseguir el máximo de goles posibles para que la más que segura victoria del Alcorcón se quedara en nada. Aunque como ya dije durante toda la semana pasada, la clave andaba por Ponferrada y de nuevo los últimos minutos de liga fueron clave para nosotros.

Por supuesto no diré nada de un 0-5 con defensa de 3 centrales o el momento amarrategi de Martín sacando a Manuel y Tano contra 10. ¡Uy, sí lo he hecho! Bromas que se pueden hacer con una clasificación a la promoción en el bolsillo.

Y ahora comienza una nueva temporada, un ciclo de posibles cuatro partidos en el que llegamos fundidos en lo físico en unos cuantos jugadores, pero en el que la cabeza y el corazón pueden más que las piernas. Afrontamos un tramo para el que De las Cuevas ha llegado en forma y para el que gente como Manuel o Kenan están a tope. 

No me gustaría ser rival de Osasuna en esta promoción, pero también soy consciente de que hay otros tres equipos muy fuertes y me impone respeto la veteranía y saber jugar del Córdoba, a pesar de la baja de Andone.

Comienza la promoción y ya estamos en el sexto; el ático nos espera y el ascensor no tiene pinta de parar. Tarraco y su equipo dictarán sentencia sobre si le dan al stop o seguimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario