sábado, 30 de abril de 2016

Donde y como quería Martín. Alcorcón 0- Osasuna 1

Manotazo encima de la mesa el de hoy de Osasuna en un dificilísimo campo en el que solo había ganado un equipo en toda la temporada. Desde luego que el manotazo no obedece tanto a sensaciones de equipo superior y que manda sobre el rival, pero sí que es un zarpazo para decir aquí estoy yo

No ha salido bien Osasuna al partido y mucho de ese problema viene del repetitivo sistema con dos carrileros en el que un equipo como el Alcorcón, que usa, y diría que abusa, de la superioridad en banda te pone en muchos aprietos. Un muy buen partido de Nauzet nos ha permitido salir vivos de demasiadas jugadas por banda sin que se le pusiera remedio.

Si nuestro portero ha sido el mejor jugador de Osasuna lo mismo podemos decir del portero rival. Ha sido nuestro jugador número 12 y a la postre su pifia ha resultado tan definitiva como el partido de Nauzet para que el marcador sea el que ha sido. ¡Muchas gracias Dimitrovic, aquí tienes un amigo!

Magnífico el doble pivote que ha planteado Martín, con un Manuel que crece cada día y que, como es de movimientos lentos, está mucho más cómodo con acompañante que jugando solo. El domingo la quinta tarjeta de Mikel le puede poner en esa tesitura y ojalá no veamos su sufrimiento.

Entre semana ya dije por activa y por pasiva que viendo el juego del Alcorcón no entendía la posición de Oier adelantado cuando el rival no genera juego en esa zona del campo sino que lo hace más arriba. Así su partido ha pasado más desapercibido y con la sensación de que si hubiera intercambiado su puesto con Merino podríamos haber generado más juego. Pero no dejan de ser suposiciones que no tienen fundamento alguno, lo sé.

Una pena la falta de físico de Merino a estas alturas porque la salida de De las Cuevas había parecido que daba al equipo más serenidad con el balón y más control, pero su cambio por Olavide ha provocado todo lo contrario y hemos sufrido demasiado.

En general magnífico el partido defensivo en cuanto a intensidad y compromiso, si bien insisto en los problemas de las bandas por una mala colocación. Este equipo ha presentado su candidatura a objetivo alto, al igual que los socios estamos llamados a presentar la nuestra para nuestro compromiso con el club, sin que eso deba tomarse como una oposición a nada. Igual que en lo deportivo el objetivo es siempre sumar.

No pinta mal la primavera con los tres puntos y además es una alegría tremenda, sobre todo para los y las desplazadas a Alcorcón con Gorriak On Tour, que han tenido el susto en el autobús con el buitre y la rotura de la luna delantera. Feliz de que solo haya sido un susto.

Entramos en mayo y Martín tiene a su Osasuna donde deseaba tenerlo desde agosto. Llegan los seis últimos partidos y en ellos es en los que el míster había puesto toda su vista. Llega el momento de jugar para "el objetivo", mucho más después de comprobar que otros objetivos ya están afianzados y van por buen camino.


Foto: observatorio.info





2 comentarios:

  1. No he visto más que la primera parte pero creo que ha quedado claro el sufrimiento por las bandas, ha habido demasiadas incursiones por las dos bandas, creo que es algo a solucionar, ya digo que no he visto la segunda parte, saludos y AÚPA OSASUNA.

    ResponderEliminar