domingo, 13 de marzo de 2016

El presente no existe. Osasuna 3- Alavés 1

¿Presente? Para cuando leas esto la pregunta ya forma parte del pasado y no te digo nada, para cuando termines de leer el post dónde habrá quedado el partido de Osasuna.

Y te dirás: ¿a dónde narices quiere llegar este chalau con esta filosofada de día de fiesta? Pues a que el partido de hoy, y sobre todo su resultado, nos deja a los listos a la altura del barro. Este equipo con la defensa de cinco no va a ningún sitio, 3-1; con dos "nueves" el equipo no funciona y se estorban, 3-1; ese modo de juego con dos líneas de dos por delante de Merino deja huecos y no genera, 3-1; este tipo de equipos a Osasuna no se le han dado bien en toda la temporada, 3-1. 

Magnífico el trabajo de Martín entre semana para sorprender a Bordalás con un lateral muy largo como Alex, que no permitía a su interior derecho jugar suelto arriba. Más bien lo contrario; debía estar pendiente de la subida del canterano. Volvíamos a pivote único con un Mikel Merino de nuevo magnífico en el corte y equilibrio, pero desquiciando a su entrenador por el gusto que el chico tiene a jugar en corto y conducir y que tan poco le gusta a Martín (a mí tampoco me han gustado hoy las formas del míster con Pucko, recordándome al peor Martín).

Por delante dos líneas de dos; primero una con un elegante De las Cuevas y un soberbio Roberto Torres y otra por delante con el incansable Nino y otro no menos bullicioso Urko. Este dibujo aquí dije que no me gustaba y hoy me ha dejado en mal lugar, otro día quizá me dé la razón, cosas del presente juguetón. 

Atrás aseado David, a pesar del fallo en el gol del Alavés, bien acompañado por Oier y magnífico Tano. El partido del mallorquín lo estaba esperando y me confirma que hay materia para hacer un buen central para Osasuna. A Javi Flaño se le han visto colores por la derecha y ahí pierde el parapeto del cariño por no estar en su sitio. Técnicamente es muy justo.

Más atrás tenemos un problema en potencia que va creciendo poco a poco. Nauzet genera inseguridad al paso de los días y eso se percibe y se contagia. No sé, nunca he hablado de este jugador porque creo que nos da más que nos quita, pero veo movimientos de sus compañeros que creo vienen generados por falta de confianza.

Importantes no, importantísimos 3 puntos ante un rival que por su modo de 'juego' no se nos da bien. Y entrecomillo lo de juego porque los equipos de Bordalás tienen un juego demasiado particular. Hoy se ha confirmado que cuando algo se le tuerce no ofrece mucho más allá de sus pérdidas de tiempo o sus balones largos para que Toquero se pegue hasta con su sombra. 

Golpe en la mesa de nuevo en un Sadar de gala y en el que hemos pasado una mañana de fútbol total: ambientazo, tensión, polémica y chapada con mano abierta al fútbol que sueña un interesado Javier Tebas y que siempre va en contra del aficionado. 

¿Leído? Pues esto ya es pasado y lo que venga para Albacete poco tendrá que ver, creo. Dudo que se siga con defensa de cinco y mucho menos sin Oier y Alex en el equipo por sanción. 

Desde aquí, amigo Enrique, un reconocimiento a que ya se ha remontado un partido y prometo no sacarlo más a relucir. 

Y es que ya lo dijo Charles Chaplin: "El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto". 

2 comentarios:

  1. No sería justo volver a comentar tu post, porque ya lo has hecho pero sí decir que a veces, con la actitud del jugador, simplemente con una actitud distinta un sistema funciona o no, porque das un paso más y llegas, porque cuerpeas, porque le pones todo y porque el fútbol es así de caprichoso, y haré una mención especial a un jugador que di borra la temporada pasada en el partido que OSASUNA jugó en Huelva, cosa muy rara en mí y que está en un momento IMPRESIONANTE, de su carrera como es Roberto Torres, qué dos pases en el segundo y tercer gol, pero sobre todo en el segundo, INCONMENSURABLE, , qué calidad, y luego he visto a raulito de canal plus decir, sí, ha sido un buen pase de Torres, será capullo, y con el tono que lo ha dicho, ese pase está al alcance de muy pocos futbolistas, si lo hace alguno de los que todos sabemos, se pegan toda la semana con la jugada, para enmarcar , una vez más, gran post, Mikel, saludos y hoy muy contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier!
      Lo de Roberto es digno de estudio y la confirmación de que con confianza y cabeza bien situada todo sale más fácil. Poca confianza tenía yo en el chaval y me está dejando en mal lugar. De lo cual me alegro muchísimo.

      Eliminar