domingo, 7 de febrero de 2016

Frío. Osasuna 0- Almería 0

Frío en el cuerpo y fría la sensación que me ha dejado hoy Osasuna. Previsible partido el que nos ha echado hoy el equipo alineado por Martín y empieza a ser preocupante por la falta de cintura del míster. Falta de cintura o encabezonamiento en algo que, a los resultados me remito, no funciona.

Y algo no funciona porque tampoco se están teniendo los mimbres necesarios para que funcione. Vale que estamos cómodos con los tres centrales, pero es que no tenemos laterales para ejercer bien este sistema. Con esto no niego ni un ápice al mérito que está teniendo Javi Flaño esta temporada, pero es que no ponemos ni un centro en condiciones y los que llegan provienen de línea de tres cuartos ejercidos por Roberto.

Frío el resultado y frío, muy frío, el juego desplegado hoy por Osasuna, acorde con un ambiente que vamos a pagar caro y que empiezo a tener claro que es uno de los recibos con que nos va a hacer apoquinar el ínclito Tebas. Con un centro del campo formado por Maikel, Roberto y el irreconocible Jose es complicado jugar a otra cosa que no sea lo que hoy se ha propuesto. 

Error tras error en buscar a Urko Vera en balones largos y error mayúsculo no acompañarle de un delantero veloz, en vez de un calco como es Nino; se han molestado más que ayudado. Si vas a proponer esto, por lo menos mete dos extremos que les nutran de balones de remate, no que se lo tengan que crear ellos. 

Cuando creíamos que el cambio se había visto y a la salida de uno de los "9" le sustituiría Alex o Pucko, nos encontramos con que todo sigue igual haciendo jugar a Kodro, inexplicable. Como inexplicable puede parecer que hoy Olavide no juegue de inicio y en su caso lo haga un jugador defenestrado en las últimas semanas. Para mí no lo es tanto y es un modo de decir que con Olavide no conteníamos teniendo a Maikel en el pivote y con Jose se creía que sí. Ni uno ni otro salen bien parados de la decisión y tengo la sensación que De las Cuevas está llamado a jugar ahí.

Estamos en un mes típicamente frío en lo meteorológico por estas tierras, pero las previsiones dicen que no será tanto como otros años, aunque en lo deportivo la cosa pinta a que deberemos usar mucha ropa de abrigo. Esperemos que fallen y que lleguemos a marzo con mucha vida, pero ya sabemos que se nos da mejor cenar hoy y ya veremos qué desayunamos mañana.

Próximo partido en Leganés y sin Mikel Merino y Maikel. Entiendo que el tinerfeño no despierte admiraciones, entiendo que no sea del gusto del personal; pero no diría yo que ha sido un pésimo partido el suyo hoy. Llegará la hora de Manuel, ¿solo o con compañía en la sala de máquinas? El domingo saldremos de dudas.

Alarma, Frío

No hay comentarios:

Publicar un comentario