sábado, 28 de noviembre de 2015

Paso a la normalidad. Osasuna 1- Alcorcón 2

Y es que podemos quedarnos con lo de que si la confianza, que si la intensidad o la mala suerte, pero yo hoy he visto un muy buen partido en el rival (no olvidemos que siempre jugamos contra alguien). Si a eso le unes una colocación de jugadores poco acorde a lo que propones, junto con un mal día en gente súper importante como Nino, David y Unai, nos da como resultado la victoria del Alcorcón. Vamos, algo muy normal.

Insisto en mi opinión de que no termino de ver a Roberto en este sistema y no digamos lo de Martins como lateral. Por muy bien que esté Unai, que lo está, no podemos dejar toda esa banda a que el chico tenga otra actuación estelar. Si a Alex le acompañas con un lateral que pierde el sitio tanto como lo hace el portugués le da una ventaja decisiva al rival. Mucho más si ese rival tiene gente arriba que juega de maravilla y un delantero centro que será el mejor o uno de los mejores de la categoría.

Totalmente descompensado el equipo de inicio, una posición de Oier difícil de entender y una solución que la veía más de medio estadio: metías a Oier al lateral (siempre que no entrase Aitor), pasabas a Javi a la izquierda, cambiabas de banda a Alex y ponías a Roberto con Mikel. Equilibrio, normalidad y compensación en el once. Pero no, nos empeñamos en lo mismo, en dejar que Roberto saque de su chistera el balón parado y mientras el Alcorcón dueño y señor de la parte más peligrosa del juego, la línea de 3/4. 

El cambio en el descanso, para mí, solo hizo empeorar al equipo y me explico: bien que benefició en algo el juego ofensivo, pero la banda derecha era para Pucko y nos cogían, de nuevo, una y otra vez. Defensa de 3 para un juego atacante del rival con muchos quilates. De inicio se pudo romper el partido con dos ocasiones clarísimas del Alcorcón con poste incluido. 

Como el fútbol tiene estas cosas, de ese final nos hemos encontrado con el guante de Roberto y el empate de Mikel, baile en el banderín incluido como recuerdo de su padre (luego vendría el abrazo con el míster para recordar a otro padre). A partir de aquí el partido se movía por impulsos de intensidad y de bravura, generalmente dirigidos por Alex y alguna ocasión de Pucko, combinado con fallos defensivos de un desconocido David y un más atinado Unai en este periodo. Algo lógico en una liga tan larga con chicos de esta edad.

En este caso y como nueva llegada de impulso nos encontramos con la ocasión de Olavide que pudo ser el 2-1 y sin embargo acabó al poco con el 1-2 del rival, fruto de la enésima carambola acompañada de errores promovidos por una defensa de 3 adelantada. Muchas concesiones innecesarias.

Partido para analizar, repasar varias veces y sacar conclusiones ya. Nos ha ganado un señor equipo y ha hecho que el líder hoy no apareciese por el terreno de juego. 

Creo que la temporada empieza a entrar en un período de "normalidad" y eso supone que el ático igual deje de ser nuestro lugar de residencia. No pasa nada, Osasuna está para vivir en cualquier otro piso mientras sus habitantes estén aprendiendo a convivir.

4 comentarios:

  1. El Alcorcón es de lo mejorcito de la categoría. Un buen portero y un pedazo delantero y entre medio jugadores cumplidores mínimo. Nos han buscado la espalda en velocidad y nos han encontrado. Equipo que no me gustaría encontrarme en un hipotético play off.

    Osasuna hoy ha perdido 45 minutos y los otros 45 los ha regalado.
    Como dices, Alex banda derecha, Martins izquierda y Torres acompañando a Merino hubiera dado ese equilibrio que tan importante es para dar un orden en un campo de fútbol para poder realizar un juego ofensivo teniendo el defensivo medio arreglado.
    Viendo lo mala que es la 2ª división me atrevo a aventurar que no sé cómo vamos a terminar la temporada, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy como tú, que por otra parte leyendo los comentarios que dejas creo que vemos el fútbol casi igual, y no sé dónde podemos quedar al final. Lo mismo podemos estar arriba del todo que nos vamos por debajo del puesto 10.
      Gracias por el comentario, Darío.

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo, nos han pegado un baño, también por nuestros errores y por los de martín, me imagino que no ha sido una semana fácil para él, pero a pesar de todo y con todo el baño futbolístico y táctico que nos han dado, el árbitro qué ? Porque se ha comido un penalti con 0-0 de escándalo y lo ha tenido que ver, si no él , seguro el linier. De todas formas hoy he salido un poco preocupado porque he visto un OSASUNA muy inferior y un Martín un poco perdido, pero bueno, habrá que seguir confiando en el grupo, gran crónica, Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Javier, pero igual es un error mío el no hablar casi nunca de los árbitros. Es un tema que, salvo que sea algo muy sangrante, no suelo comentar ni me baso en ello. Sí reconozco que ayer casi todos los errores de apreciación acababan del lado del Alcorcón.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar