domingo, 18 de octubre de 2015

Martín no da hilo sin puntada. Osasuna 1- Albacete 0

El partido de ayer es una auténtica representación en el campo del guión que Martín leyó en rueda de prensa el viernes en Tajonar y se pudo comprobar como lo que dice tiene siempre un objetivo y hay que verle una segunda lectura. Vamos con ello:


"El mensaje debe de ser siempre el mismo sea el rival que sea" Pues sí, Enrique, totalmente loable tu apuesta, pero sabes que eso no puede ser así si tú no tienes un equipo para ello y ahora mismo tienes puntos pero no equipo. Eso sí, me gusta tu idea de líder y de equipo con personalidad propia. Veremos cuánto dura eso. Ayer lo llevó al extremo y la apuesta salió bien, nada que reprochar viendo el marcador, no así en el juego. Tu apuesta infinita de Nino empieza a recoger frutos, ¡qué golazo se fabricaron Javi Flaño y él!

"Pido que nos den permiso hasta final de liga para poder alinear a todos los “sin papeles”" Desde la convocatoria, cierto es que no tenemos mucho más, dejó clarísimo que va a ir con su petición a muerte y que la RFEF se va a hartar de oírle y, sobre todo, de ver en el campo lo que Martín reclama. Ellos verán, pero como dice @CafeKutz, jugadores de su selección pueden tener muchísimos más minutos eliminando la infumable ley del 7+4. La salida de Otegui y de Javi Martínez cuando el partido estaba muy muy difícil es un aviso a navegantes y un ejemplo más de que en el banco hay una persona que sabe qué es Osasuna y que hace de la necesidad virtud. 

Ahora bien, las ruedas de prensa y los guiones de Martín son lo que son, pero el público está también para opinar sobre lo que ve y para mí ayer el Alba te ofrecía un juego para el que tu equipo no estaba preparado, ni para atacar ni para defender. El resultado me deja sin argumento, pero creo que el juego visto me da motivos para pensar en ello.

A la apuesta que lanza Luis César Sampedro (de nuevo la salida lavolpiana con aroma a humo tipo Javi Gracia) debimos haberle dado con su medicina, porque era nítida como el agua del Urederra. Que ya no somos flor de un día ni una casualidad lo explica el que los rivales preparan su partido en base a nosotros y a ello, cuando no sale, hay que darle un plan B. La primera jugada del Albacete nos dejó claro por dónde iban a ir los tiros. 

Ya van varios días en que es evidente que el contrario mete dos pivotes para cerrar a Olavide y a Roberto y ante eso nosotros andamos perdidos en ataque y no es menos claro que nuestro pivote se queda muy solo ante su línea de 3. ¿Tanto costaba meter un 4-2-3-1 y contrarrestar eso? No creo que sea cuestión de filosofías ni nada de eso sino lecturas de partido. Mucho más cuando el mariscal de campo ayer no estaba y la defensa de 5 sufre sin David, sin quitar mérito al partido de Tano.

Ayer te bastaba con meter a Oier con Mikel y a Tano al lateral, retrasabas a Alex a la banda y tenías el equipo. Ni Roberto (demasiado hace en un juego que no es el suyo) y muchísimo menos un desaparecido y excesivamente frío Olavide podían con ellos. La parada de un extraño Nauzet y algún que otro fallo del Albacete nos hacen levantarnos hoy corriendo para ver la clasificación como dice el míster.

Líderes en la clasificación, líderes en ilusión, líder en las salas de prensa, pero también por aquí queremos hablar de lo que ayer Martín no quiso que saliera en rueda de prensa y por eso se fue por los cerros justificados de los nenes y por el ganar, ganar y ganar de Luis Aragonés. Soy así, qué le voy a hacer.




Foto: nodoypuntadasinhilo1.blogspot.com

2 comentarios:

  1. No vi el partido pero leyendo tu articulo es como si lo hubiera visto. Veo que seguimos con el 5 + 1 + 2 para meterle el marron al 1 y a los 2 de delante. Ser entrenador y "coaching" a la vez debe de ser muy dificil, si a la vez eres cabezon.
    Me encanta "la salida lavolpiana con aroma a humo tipo Javi Gracia". Pase del portero al central que esta abierto, pase corto al pivote y este hace un pase largo hacia el campo contrario sorteando el balon. Si Javi Gracia hubiera tenido a Raul Garcia habria tenido algo de sentido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has visto bien.
      Hizo la salida típica de central, pero sobre todo uso más el pase del portero al lateral para sacar de sitio a Javi Flaño y en dos toques meter balón a esa banda libre. Lo que no contaba es con el estado de juego de Unai, que sin estar a tope cumplió con creces.
      Un saludo Dario y muchísimas gracias.

      Eliminar