jueves, 19 de marzo de 2015

Carne para la picadora. Alavés 3- Osasuna 0

Osasuna es un club en plena descomposición y todo lo que toca lo convierte en harapos. Lo institucional es una máquina de hacer picadillo que para sí la quisiera cualquier carnicería de postín en La Vieja Iruña y se está llevando por delante cualquier atisbo de asomar la cabeza, sea en el ámbito que sea. Lo deportivo no iba a ser menos; ya fulminó a Urban y creo que va a dejar hecho unos zorros a otro buen osasunista como es José Manuel Mateo.

Ayer en Mendizorroza pasó lo que es normal que ocurra si hablamos de dos equipos con tendencias antagónicas. El Alavés es un equipo que, después de haber pasado su momento bajo con Alberto cuestionado, está al alza y con los conceptos muy bien asimilados. Osasuna es justo lo contrario: el equipo está muerto anímicamente y se encuentra aprendiendo cómo quiere que jueguen su entrenador. Eso en marzo es jugar con fuego.

A esto sumémosle que la plantilla está como está: bajas clave como la de Vujadinovic y rotaciones hechas por el míster por mucho que no lo quiera decir. Nino con una pierna es más jugador de fútbol que Ansarifard y Mateo debería ir pensando ya en que la broma de un muy falso Kodro por la izquierda la hemos visto demasiado y no funciona. Lo de Flaño por detrás no es menos, pero aquí el problema va a ser su sustituto. ¿A quién metemos a la picadora?

Los goles demuestran lo que digo; mientras ellos dejan claro que habían ensayado cómo atacarnos, nosotros mostramos cómo aún nos quedan unos cuantos ensayos para que las cosas salgan bien. Y no solo van a salir bien asimilando movimientos, sino poniendo el carácter suficiente para tomar decisiones correctas y no erróneas provocadas por falta de valentía. El primer gol lleva esos ingredientes. Mientras el equipo a partir del pivote demuestra un par de narices yéndose a presionar arriba, la defensa se encuentra a muchos metros de distancia, acurrucada en su zona defensiva. El rival encantado.


A toro pasado todos somos muy valientes y lo sabemos todo, por eso creo que viendo el partido el error parte de haber salido con un sistema tan abierto a un equipo que es feliz así. Nos ha metido 8 goles esta temporada y diría que 6 han sido parecidos. En tres toques arriba y gol. Quizá un 4-4-2 habría sido más indicado, pero como digo: si sale con barbas, San Antón; si no...la Purísima Concepción.

Urge limpiar a este equipo de la dinámica negativa en la que se encuentra y que no puede ser otra viendo la situación del club. A mí me recuerda cada vez más a la famosa temporada del "milagro de Martín", pero sin esperanza alguna de que pueda ocurrir lo que ocurrió entonces porque no existen aquellos mimbres. La situación no puede ser más parecida con lo institucional haciendo aguas y con lo deportivo haciendo picadillo a todo lo que pilla por delante.

Preocupante, muy preocupante, todo lo que nos rodea y que no es de otro color que negro oscuro pero yo, aunque parezca un contrasentido, sigo viendo luces que me hacen no caer en la rendición. Hay que quitarle la conexión a la maquinita de marras.



Foto: www.lacor.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario