sábado, 17 de enero de 2015

La ilusión gana a un desequilibrio evitable. Osasuna 0- Sabadell 0

Ya dije la semana pasada que para mí habíamos perdido dos puntos; hoy digo que hemos perdido cuatro. En Huelva, Osasuna se enfrentó a su rival más flojo hasta entonces y hoy ha llegado otro aún peor. La falta alarmante de calidad del Sabadell arriba nos ha librado de males mayores, porque mira que nos ganaban fácil la superioridad en la espalda de los pivotes y sobre todo en nuestra banda derecha. A Collantes y al robo de Eguaras nadie les acompañaba, siendo los laterales un auténtico despropósito.

Insisto en que no pienso hablar más de la solución lógica a un desaguisado que nos hace saltar al campo sin equilibrio táctico alguno y que nos impide ver toda la calidad de un gran Miguel Olavide. Por contra, nos ofrece una versión adulta de un niño de dieciocho llamado Mikel Merino, obligado a desdoblarse por todo el centro del campo para tapar agujeros lógicos provocados por falta de experiencia y de costumbre de su compañero en la sala de máquinas.

Osasuna da mucha ventaja al rival con jugadores fuera de sitio en ocasiones por obligación y en otras por gusto del míster como es el caso de Kodro o de Olavide. En el caso del primero, sus movimientos son de jugador de área, se pierde encarando y cayendo a banda y, aunque nadie le puede reprochar nada, yo creo que baja mucho su rendimiento a cuando recibe en el área y explota su olfato de nueve puro. Pero es que la salida de dos pivotes blandos le "obliga" a Urban a meter un jugador como Kenan por delante de ellos para la salida en largo y saltar el paso de juego por los niños.

En el lado positivo, aparte de los mencionados pivotes, yo hoy pondría a un poco afortunado Roberto Torres. Sé que iré contracorriente una vez más, pero hoy no le puedo pedir mucho más al de Arre. No se ha escondido ni una sola vez, la ha pedido, ha repartido juego y poco más le exijo. Creo que solo un acierto de cara al gol le llevará a una pequeña tregua con una grada que ya le pasa muy pocas, exigiéndole en ocasiones cosas que no tiene y no nos dará.

Hizo más Osasuna que el rival por ir a por el partido, pero no creo que fuese claro merecedor como lo puede ver el míster. Cierto que tuvimos nuestras ocasiones, la mayoría a balón parado, pero también lo es que ellos dieron al larguero y Roberto Santamaría debió hacer la parada de la tarde, muchísimo mejor que la parada a la falta de De las Cuevas. Al menos me quedo con el mensaje positivo que Urban manda en rueda de prensa posterior al partido en contra de ese pequeño defecto que tiene de enviar alguno negativo el día previo al partido. Ayer le tocó a la baja de Sisinio.

La ilusión gana por goleada y es por una cosa que veníamos diciendo desde agosto; un empate con gente joven, con niños que son nuestro futuro es más valorado que una victoria pírrica con "más de lo mismo" como pudo ser la del día del Tenerife. Hoy tocaba debut en casa de un niño como Alex Berenguer y creo que, salvo un error de miedoso, no lo ha hecho mal. Buena entrada también la de Jose para dar un pase de maestro y trabajar en un puesto que tampoco es el suyo. 

Fin de la primera vuelta y Osasuna se encuentra de nuevo como a principio de temporada; ilusión venida a más y que solo espero que la vuelta de los que ahora andan de torneos internacionales no nos la hunda. Este es el camino y ya si ponemos a cada uno en su sitio sería la repanocha. 

Foto: elprofedefisica.naukas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario