sábado, 29 de noviembre de 2014

El bueno, el malo y el feo en 90 minutos. Osasuna 0- Girona 0

Podemos decir que el dinero invertido en ver el partido de hoy ha estado correspondido en casi todo. Y es que solo ha faltado la victoria para redondear un partido bueno de Osasuna. Ha habido de todo, como en botica: bueno, malo y feo.

El bueno: 
Urban y el partido en general del equipo. Osasuna ha demostrado hoy que entre semana se había estudiado al rival y además se ha acertado con la lectura. A su defensa de cinco se le ha hecho daño de la manera acertada; entrada de De las Cuevas hasta línea de fondo buscando el dos contra uno con Flaño. Lástima que la banda izquierda no acompañara con el mismo juego.
Bien los puntas bajando a recibir, provocando que los centrales no estuvieran cómodos ni estáticos con un punta único. Nino sigue trabajador como siempre, pero no encuentra el gol y Ansarifard me parece un poquito blando y falto de definición. Ha sido sus únicos peros.
En defensa seguimos teniendo problemas por el flanco izquierdo pero la aparición de un killer como Vujadinovic nos da en el centro lo que nos faltaba: contundencia y agresividad amén de un gran juego aéreo en ataque.

El malo:
El resultado. No es normal que con los números de Osasuna hoy en ataque no se haya pasado del empate. Buenas llegadas que, curiosamente, no encontraban rematador con tres 'nueves' en el campo y fuertes en estrategia.
Como malo podríamos poner también el haber hecho los cambios un poco tarde. La entrada de un hombre a la banda derecha era necesaria antes, viendo como De las Cuevas había bajado su nivel de juego.

El feo:
La alineación. El resultadismo y el cortoplacismo nos ha matado como club y hoy hemos vuelto a caer en el error. No seré yo quien me quede callado ante esto. Vale, se ha visto buen juego, se ha empatado contra el líder, se recuperan sensaciones; pero es que este equipo no tiene más recorrido de un mes si a las declaraciones de míster nos atenemos y con la salida de internacionales todo enero. Nos pasó yendo a Europa League, a la final de Copa mientras el Club se desangraba y nadie decía nada porque 'ande yo caliente, ríase la gente'. 
Hoy pasa lo mismo; se nos llena la boca de construcción de equipo desde abajo, de que Osasuna no puede tener una plantilla sin gente de la casa y todo esto ahora multiplicado por cien ya que estamos en precampaña electoral y salimos con un equipo que en cuatro partidos ya no tendremos. David García ha pagado los platos de un equipo que iba a la deriva y no creo que por culpa suya, muy injusto.
Este no es mi Osasuna, lo siento, si el futuro va a ser así que avisen pronto para bajarme del carro. No quiero ser partícipe de seguir con el error que nos llevó a nuestra agonía de la que hemos cogido algo de oxígeno esta semana.

foto: elsitiodetico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario