lunes, 13 de octubre de 2014

La previa no daba pié a otra cosa. Alcorcón 2- Osasuna 0

Llegó el partido de Alcorcón, llegó con sus preliminares y salió lo que tenía que salir. Si hubiera pasado otra cosa habría sido la sorpresa del fin de semana, pero no lo fue. 

Y me refiero a temas como alineación, a declaraciones que hacen mella en los chavales, que deberían haber sido quienes jugaran, y a la dinámica que lleva el equipo. No se puede gestionar peor el partido del sábado bajo mi humilde punto de vista de aficionado dolido y triste.

La alineación era un salto al vacío con grandes opciones de acabar con suicidio. ¿Por qué? Porque era contra natura; con gente cambiada de posición, sin equilibrio en el equipo y con otro problema que va más allá de los puestos. El equipo del sábado, con una base muy importante del año pasado, volvió a demostrar que un partido intenso, con mordiente, le viene enorme. Se llama falta de carácter y de eso Miguel Flaño, Roberto, Manu, De las Cuevas o Sisinio saben bastante. Tienen otras virtudes, pero esa precisamente no.

Bordalás había mandado a un ayudante a Azkoitia el miércoles a ver por dónde salía Urban con el equipo y no le fue nada mal. De salida metió velocidad, presión y atacó por el flanco de Unai (para cuando llega el primer gol son tres las veces que han entrado ya por ahí en un minuto). ¡Qué importante es tener un buen equipo de asesores y cómo lo vio Simeone fichando a Alfredo!

Osasuna no era un equipo equilibrado, Urban reconoció entre semana que la pareja Maikel-Merino para los pivotes le daba miedo y en eso estoy de acuerdo; pero es que el equilibrio en este equipo tiene nombre: Maikel. Y a su lado pedía a gritos a David García y no solo por la calidad del de Ibero sino porque así descargabas de presión a Mikel Merino, que al lado de De las Cuevas estuvo perdido e irreconocible. No entiendo qué esperaba Urban con esta pareja anti natura. 

Y dejo para el final lo más preocupante: las declaraciones del míster pidiendo el aplazamiento del partido dejan un mensaje en el vestuario demoledor. Es una falta de confianza en los chavales que puede hacer mucho daño. Eso sí, de nuevo los "críos" durmiendo poco dejaron muestras de su calidad a la mañana en Tajonar

Urge organizar este club de una vez por todas, aquí yo creo que cada uno tenemos un objetivo y nadie es capaz de unificarlo. ¿El objetivo es subir? Pues siento ser duro y crudo, pero con Unai, Echaide y los Flaño eso es prácticamente imposible. ¿Es mantenernos y hacer un equipo de futuro? Pues digámoslo o digamos que eso no puede ser porque lo que no hay es medio plazo. ¿Es mantener en el equipo a gente para que en enero puedan salir y ayudar en la economía? Pues igual es la que se baraja como más probable.

En fin, que pasó lo que se preveía y que el osasunismo vive hoy un bajón de consideración precisamente porque se perdió como todos esperábamos que no se hiciera. Negros nubarrones el sábado que esperemos no sean presagio de nada más.








4 comentarios:

  1. Lo que propones es el eterno debate. Siempre pongo los ejemplos de equipos de Estados Unidos. Ahí es totalmente preferible "tirar" un año o dos a la basura en cuestión de resultados (a quién le importa quedar último) a cambio de montar un proyecto sólido a largo plazo. Es mucho mejor dos años pésimos y uno excelente que tres mediocres. Y la realidad es que las mayores probabilidades de montar un buen equipo a largo plazo es empezar a dar oportunidades a los chavales jóvenes y que vayan cogiendo experiencia y minutos. Pagarás la novatada, sí, pero seguramente el año que viene serán mejores, y al siguiente aún mejores.
    Pero esto no es la NBA. El cortoplacismo aprieta y económicamente estamos "condenados" a pelear por el ascenso. Con el nuevo formato, aunque las probabilidades de subir no han cambiado (siguen siendo 3 de 22), las probabilidades de que un equipo que haya hecho una temporada discreta asciendan han mejorado (véase Córdoba el año pasado). Por eso yo creo que desde el club cuesta mucho resignarse a la permanencia y tratar simplemente de formar un equipo a 1 o 2 años vista. Por eso y porque la línea que separa el ascenso y el descenso es muy fina (véase de nuevo el Córdoba el año pasado). Y como todos tenemos claro, no podemos permitirnos bajo ningún concepto otro descenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, Gogor.
      Como bien dices la comparación no es posible puesto que en los modelos NBA, NFL o NHL no hay descensos y el "tirar" o invertir tiempo en una temporada no conlleva los problemas que puede hacer aquí a un equipo.
      Estoy de acuerdo; si el debate o la duda es si ascenderemos creo que para eso falta aún mucho y en la experiencia de nuestro último ascenso tenemos un claro ejemplo. De todos modos creo que el intento de ascenso mucha gente empieza a tener claro que deberá ser con la entrada de gente joven que vaya formándose para ser el futuro, deportivo o económico eso ya no lo tengo tan claro.

      Eliminar
  2. Señor Irunsheme, amén.

    Iré un poco más lejos: Urban se suicidó en Alcorcón. Se entregó a un vestuario menguado, sin calidad y sin pelotas para competir. Poner en el campo a Unai en el lateral, a De las Cuevas en el eje y a Manu arriba es todo un grito de impotencia.
    Entrenar a Osasuna este año era un marrón y lo sabía cuando vino. Ahora no me valen quejas. Después de la previa y del partido a mí ya solo me vale que dimita. Y siento decirlo porque el apellido Urban, siendo socio de Osasuna, no puede pronunciarse en vano.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, señor Camello.
      Le noto hoy ya radical y en parte le entiendo perfectamente. Lo del sábado es un suicidio, pero es que además lo es sin necesidad alguna. Nadie iba a quejarse si el sábado se llega a perder con un equipo "lógico".
      En fin, veremos qué nos depara el futuro inmediato. La visita de uno de los colistas se me antoja peligrosa.
      Un saludo.

      Eliminar