sábado, 2 de noviembre de 2013

Golpe de los que duelen, o deberían. Real 5- Osasuna 0

Después de haber escrito un post esta mañana con mis buenas sensaciones ante lo que nos aventurábamos a ver a las cuatro, el golpe que me he llevado es de los que me dejan marca.
Me la deja porque es el partido del año en el que a mí me duele mucho una derrota. Me duele porque, como ya he dicho, pensaba que nos iría bien y me duele por la forma de perder.

Equipo desastroso en el juego de estrategia. ¿Para esto se cierra un entrenamiento un día de fiesta donde podríamos haber "hecho Osasuna"? No es de recibo la posición de Cejudo en el segundo gol, la pasividad de Silva en el tercero ayudada de un error de Andrés y en general la falta de tensión cada vez que Pardo sacaba magistralmente una falta o un córner.

El equipo no ha salido mal. Era previsible, y así fue, que nuestro 4-4-2 defensivo le hiciera daño a un equipo acostumbrado a correr y coger las espaldas. La primera parte transcurría sobre este escenario y Osasuna estaba en su salsa, incluso llegaba a línea de 3/4 con un Riera fajador y un Torres inspirado en sus movimientos. Cierto es que la imagen que deja este Osasuna es de un equipo mucho más preocupado de defender que de ir a por el partido y no asustábamos a nadie (se salva un tiro de Roberto).

A partir del gol de Ansotegi a mí ya me pareció que el partido había acabado, poco o nada espero de este plantel para remontar un partido. Así como confío muchísimo en que sabe defender un resultado no tengo muchos números para comprar si de ir a remontar se trata y menos contra un equipo que a la contra goza como Falete en un wok.

La segunda parte ha sido un suplicio, una tortura ver que el tiempo no pasaba y que casi todo lo que hacíamos, o Javi Gracia intentaba arreglar, se estropeaba más. Los cambios de este entrenador son sota, caballo y rey y ya lo vi en Almería a final de temporada pasada. Ya dije en el post del miércoles que el chico es amarrategi y hoy lo ha vuelto a demostrar. Cejudo, sí aquel que Mendilibar le tenía mucha manía porque siempre le cambiaba, hoy se ha ido jurando en arameo por volver a ser el primero que sale tras una expulsión y de nuevo sin necesidad alguna de hacerlo.

Hoy no podemos decir nada del árbitro; la expulsión de Lotiés me parece justa. A partir de aquí nos hemos ido al viernes y lo de hoy era un trámite que pasar.

Bien Gracia quitando del campo a Arribas y Riera para que no viesen la quinta amarilla y se unieran a la baja de De las Cuevas (desaparecido hoy) el día del Almería. ¿Qué línea de tres veremos el viernes? ¿Cejudo, Roberto y Joan Oriol?

Tenemos casi una semana para que el equipo se recupere en lo anímico y pensar ya en el Almería, partido que no me gusta nada a priori por ser un equipo mejor ordenado atrás que el Rayo y que pilla bien a la contra con Rodri. Aunque viendo mis dotes de pitonisa...

Detalles:
- El equipo hermano ha ido a hacer sangre, lo ha hecho y me parece lo más normal.- Damiá sale del campo tocándose el cuádriceps y @cafekutz nos pasa fotografía de que es la rodilla la dañada. Esperemos que no sea nada.
- Me encanta ver a Osasuna con un capitán como Oier en ausencia de Patxi.




2 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo en casi todo lo que dice usted, Irunsheme. Yo no me castigaría tanto con los goles de estrategia. El que verdaderamente importa, el primero, era muy difícil de defender tal y como las pone el gran Rubén Pardo. Me cabrea tanto como el resultado la imagen y actitud del equipo. Hay que tener más vergüenza torera, cosa que faltó en Anoeta.
    No estoy de acuerdo en la expulsión. No me parece nada clara pues hasta la falta podría ser discutible, pero es que a Osasuna le pasan el cuchillo a la mínima.... Y la lentitud retadora con la que Cejudo se fue al banco no se me olvida. Yo de este tipo ya no espero nada bueno.
    Me preocupa Roberto Torres. Lucha como le exigía Mendilibar como un condenado, pero yo espero de él más fútbol y de momento solo tenemos sus formidables disparos.
    Otro capítulo es de la Real. Me consta que siguen teniendo un infantil resquemor contra Osasuna (y contra Puñal) y el equipo se hizo eco de los aficionados. Me gustaría mucho devolverles la comanda en la segunda vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su comentario, Camello.
      En la justicia de la expulsión olvidé poner que siempre bajo la premisa de que se ha pitado la falta, donde podría entrar en más dudas.
      Cejudo, si recuerda, no es la primera vez que se retira andando. Yo recuerdo ver hacer lo mismo en El Sadar con la grada exigiéndole su salida más rápida. Este jugador no sé porqué pero está fuera del ritmo de juego hace muchísimo tiempo y no espero recuperación alguna. Fin de contrato en junio y supongo que baja segura.
      Totalmente de acuerdo en su visión sobre la Real. El pensamiento de aquel fatídico artículo de Oier Fano en El Diario Vasco ha calado en una afición muy fácil de asimilar esas cosas (gradas y tribunas) y el sábado, por lo que leo, lo dejaron claro. El equipo fue a hacer sangre y no bajó el pistón en ningún momento. Deporte en estado puro y por supuesto que arrieros somos.

      Eliminar