sábado, 19 de octubre de 2013

Lo somos, pero no nos ponemos rojos. Osasuna 0- Barcelona 0

¡Qué bueno es para todo en la vida tener normalidad, ver las cosas como son y no buscar más allá!

En estos momentos Osasuna vive un momento en lo deportivo así, en el que todos sabemos a qué jugamos y no nos ponemos rojos por hacer lo que hay que hacer en partidos como hoy, el Calderón o la 2ª parte de Málaga.

Cerrojazo en toda regla el de los rojos hoy con un 4-4-2 de libro muy bien trabajado y sin dejar el más mínimo resquicio para la duda o para movimientos que no estuvieran estudiados.

¿Os habéis fijado la de pases que ha mandado fuera Andrés Fernández y siempre en la misma zona? Estudiado, lógicamente saliendo bien, para que la altura de Damiá nos diese superioridad en el juego de cabeza en banda y comenzar a trabajar desde ahí.


El sistema que usa Osasuna ahora en defensa es el de toda la vida; no necesitas gente con grandes dotes defensivas porque simplemente con estar en el sitio y no perderlo cierras zonas. Ver a Roberto Torres en la banda ocupando el sitio para la no subida de Montoya es suficiente ejemplo.

Y luego viene el momento donde se ve más la naturalidad del momento. Javi Gracia mete el bus con chicos como Puñal y Oier, sin cambio de sistema pero con mensaje evidente al equipo, y nadie lo cuestiona. Todos lo vemos como natural y normal, mucho más hoy que estamos jugando con un equipo que va en bici de carretera y nosotros en triciclo.  

Perfecto partido a pesar del mazazo del minuto 1 en el que Sisi cae de nuevo gravemente lesionado. La mayor de mis solidaridades con un chaval que, me consta, dentro del club es alguien que en un año se ha ganado ser querido por todo el mundo.

Y no creo que haya mucho más que comentar. Se ha pasado uno de los cuatro partidos donde hay trampa y ha salido bien en cuanto al punto. Psicológicamente el partido nos podría dejar a un equipo muy fuerte, pero con lo de Sisi me entran dudas. Es un palo muy grande.

Foto: intereconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario