sábado, 5 de octubre de 2013

El gol, objetivo conseguido. Málaga 0- Osasuna 1

Confieso que tengo una sensación extraña. Me planto delante del teclado para escribir sobre algo a lo que no estoy acostumbrado. Eso, o que ya se me ha olvidado.

A lo que vamos. Partido de fútbol ayer en la Costa del Sol y no me digáis por qué pero tenía buenas sensaciones. Sí, sensaciones, eso a lo que andábamos apelando en demasía ya por aquí, pero que no se reflejaba en el casillero. 

Y centrándonos en el título, lo de las sensaciones es muy bonito, muy de esa palabra que tanto "amo" yo que es postureo, pero aquí lo que importa es el gol. Sí, esa palabra tan cortita pero tan difícil de conseguir y que es el objetivo del fútbol. Oriol Riera es el gol, pero es que nos da tantas y tantas cosas más...

El día del Levante fallamos lo que no se puede fallar en primera división y así es complicadísimo ganar un partido. A eso súmale más cosas que hubo, pero es que la primera parte de ayer no fue mejor que la del otro día, bajo mi punto de vista. Nos diferenciaron tres letras: gol.

Lo que tiene el gol es que se puede lograr en las dos porterías y que si el objetivo del fútbol es hacerlo no es menor que también es muy importante no permitirlo en tu portal. Más si eres un equipo no acostumbrado a hacer muchos y de esos en la Liga BBVA somos legión.

La virtud, como siempre, está en el equilibrio; pero me da la sensación que este equipo eso no lo conoce ni por asomo. O se va a por él como la primera parte con decisión, de verdad, creyéndoselo o nos hace una versión de impedirlo como la segunda digna de los mejores equipos de Maguregui.

A una primera parte maravillosa a partir del gol, con salidas rápidas (¡qué importante es para esto el pararrayos Lolo!), robos arriba y una autopista por donde circular como era su banda izquierda pasamos a una segunda metidos en el área con los pivotes colgados de la chepa de los centrales y empiezan los supuestos sufrimientos.

¿Por qué digo supuestos? Porque Andrés no hizo prácticamente parada alguna, fuimos más los propios aficionados de Osasuna los que, con ese enfermizo afán de autodefensa ante la inseguridad, nos poníamos la venda en una herida que nunca la hubo. Se defendió bien, errores puntuales de Loties aparte, 
por fin se cerraron bien las bandas  y se jugó a lo que se propuso. No hubo medias tintas y eso cualquiera lo agradece.

Peligrosa, muy peligrosa la manía que tiene Javi Gracia de mandar mensajes con sus cambios. Ayer si le dejan mete a Riesgo y a Satrus para jugar con un 2-5-4. Pero qué mas da, el objetivo se consiguió y en el casillero ahora mismo pone que Osasuna tiene 6 puntos. A nadie le he visto ir a Cibeles, Canaletas, Plaza del Castillo o donde sea a celebrar los méritos.

Ahora vendría si el fin justifica los medios por haber salido sin un solo navarro en el once titular después de 50 años. Eso daría para otro post o varios post. Con lo que hay me parece normal y sintomático. Por cierto, bendito problema se le viene encima a Javi Gracia en el momento que se recupere Torres. ¿Ocupará el puesto de De las Cuevas?

Tres puntos que vienen como caídos del cielo para trabajar ahora 15 días de manera tranquila, para seguir implantando los cambios que ya, poco a poco se ven en el campo. Para bien y para mal, pero sobre todo para bien. Ya queda menos para mi apuesta de este año: Osasuna se irá a los 46 puntos, lo dije y lo mantengo. Mucho más viendo el nivel de los rivales.


2 comentarios:

  1. Como es habitual, coincido con usted en casi todos sus argumentos. No tengo muy claro que al equipo le falte equilibrio. En la primera parte hicimos lo que usted apunta y yo he tomado como definición de jugar bien: hicimos ocasiones (y GOL) y nuestro portero trabajó poco.
    Quiero decir que yo, que no soy de Mendi ni de Gracia sino de Osasuna, he disfrutado del juego de nuestro equipo en las dos últimas primeras partes, más que en los dos últimos años. He visto un muerto que quiere resucitar y un grupo de jugadores que quieren sentirse futbolistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un placer y muchas gracias por sus comentarios, Camello.
      Yo también, como usted, no soy ni de Mendi ni de Gracia y de los dos a la vez. Sí que veo dos primeras partes de alto nivel, sobre todo a raiz del gol en Málaga y creo que ese es el camino a seguir aunque nos deje heridos por el camino (tema navarros).
      Ahora a seguir mejorando y no cayendo en el desánimo si lo que viene de inmediato no sale bien.
      Un saludo

      Eliminar