lunes, 19 de agosto de 2013

Osasuna 1- Granada 2 Partimos en desventaja

Sinceramente no tengo muchas ganas de escribir sobre lo ocurrido ayer en el césped de El Sadar porque ya para cuando comenzó a rodar el balón mi cabreo era similar a cualquiera del año pasado. 

La vida sigue igual y la infumable línea de 3 con Cejudo, Armenteros y De las Cuevas volvía a saltar al campo. Alineación popular (mejor populista) con idea de tocar y jugar al pase, pero que es imposible que cuaje. ¿Por qué? Pues porque los dos pivotes son nulos con el balón y porque de los tres hay dos que a mí ya me han hartado y los dejaba en el banco día sí, día también.

Que Sisi esté en el banco y su puesto lo ocupe Cejudo es un insulto al fútbol y a la idiosincrasia de Osasuna. Así de claro. 

Cierto que todo se tuerce con la no convocatoria de Silva y la entrada de Raoul con Patxi. Al no haber juego ni posibilidad de incrustación de uno de ellos con los de arriba hace que la línea de 3 tenga que ser más de construcción y el punta rápido para aprovechar el último pase. 

Hasta ahí correcto salvo en que a éstos ya les vale. De las Cuevas falla clamorosamente en el primer gol del Granada y los otros dos se pasearon toda la tarde sin querer ver ni un solo desmarque de Ariel (los hubo). ¡Ya vale!

En el segundo tiempo con la entrada de Oier y su polivalencia permite jugar a lo ensayado, pero provoca también la entrada de un jugador más completo como es Sisi en vez de Cejudo que podría haber sido un coladero. En este equipo, para mí, el albaceteño es indiscutible, los otros diez ya decidiremos.

No me apetece decir mucho más. Primer partido y de los nuevos no voy a apresurarme a decir nada, ni bueno ni malo. Luego peco de injusto.

Ahora viene lo importante, lo que creo que es preocupante y más de uno no ha calculado bien.

Osasuna es unión, es matrimonio entre jugadores, resto de club, afición y prensa. TODOS formamos este equipo y TODOS somos parte muy importante en que llevemos 14 años seguidos en primera.

Tengo la sensación que la junta directiva no ha sido consciente de ello cuando tomó la decisión de renovar al entrenador. Ha mirado el tema económico y la opinión de los capitanes, pero tenemos un entrenador con la confianza totalmente amortizada en el aficionado y en muchos estamentos del club. Así no vamos a ningún sitio y lo podemos pagar muy caro. 

No me vale el tema económico. Lo más caro para Osasuna es un descenso y eso puede estar más cerca con la decisión tomada. Y no me refiero con esto a que con este entrenador lo vayamos a hacer. Siempre he declarado mi simpatía por el míster aun con sus fallos, pero también declaré que su era en Pamplona había terminado.

Del tema de la opinión de los capitanes la inmensa mayoría ni lo quiere ver. Intocables.

El ambiente es irrespirable ya en muchos sitios, RRSS o parte de gradas, y Osasuna esto no se lo puede permitir. Igual otros equipos sí, nosotros no.

Señores directivos: se han confundido, ustedes lo saben y lo peor es que saben hasta quien va a entrar a entrenar a este equipo en un período no muy largo de tiempo. Osasuna parte la liga en desventaja. Lamentable.




4 comentarios:

  1. Más allá de que este Osasuna sigue siendo un equipo sin alma en el juego, vi el partido como el encadenamiento de varios fracasos.
    El de Mendilibar, incapaz de hacer jugar mejor al equipo. De ahí que muchos hablen hoy de una jornada 39 de la Liga 12/13. Otro fracaso para mí fue el de Armenteros. Fracasado ya sin remedio como el constructor del ataque rojillo. Puede ser, es, un buen jugador para el equipo, pero no la principal baza ofensiva.
    Y veo un último fracaso. Es doloroso decirlo, pero Puña, Flaño y demás jefes de vestuario han hipotecado al club al apoyar al entrenador mirando por su propia comodidad. La directiva está perfectamente protegida en esta decisión.
    Un saludo, Irunsheme y esperemos mejores lunes rojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Camello.
      Muy de acuerdo en lo que dices y cómo lo dices.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Para mi, el partido de ayer fue como otro cualquiera de pretemporada. Hemos cuajado partidos este verano de espanto, siempre jugamos de inicio como niños (Mendilibar lo dijo) y somos un coladero. No hay rasmia, ganas, ilusión. Ofensivamente no hay polvora. Pero no porque los de arriba no sean buenos, porque son cojonudos. El problema viene de atrás, que no se construye, no se llega con jugadas, no hay buen juego ni conexión. Yo le echaba un par de huevos y colaba en el once titular a gente como Oier, Roberto Torres, Oriol Riera, Sisi, etc.. mas que nada, por ver gente con mas ganas, que seguro que el resultado siempre será mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero ver alguna cosa más para poder hablar así de la gente de arriba. Los que conozco me han dejado muchas dudas y a los nuevos no les conozco.
      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar