sábado, 27 de abril de 2013

Rayo 2- Osasuna 2 La ley del vaso

Empate en Vallecas. ¿El vaso medio lleno o medio vacío? Es igual, en cualquier caso con bien de alcohol y con suficiente carga para darle al camarero.

Alineación de las de Mendilibar, de las que no dejan a nadie indiferente y que solo se pueden entender bajo el prisma de alguien que conoce a la plantilla y que está con ellos todos los días. No me gustó que dejara a Manu fuera de la convocatoria porque, tal y como le ha demostrado, el partido hoy era un día perfecto para el valtierrano.

Entraba Timor y el chaval le ha dado al míster lo que le han pedido, cerrar la salida del Rayo junto con Nino. El equipo de Jémez sale siempre con el balón jugado desde atrás con los riesgos que ello conlleva y eso Mendi lo había estudiado. Los primeros minutos de Osasuna lo han dejado claro, gol en contra aparte.

Es curioso que con lo bien que se ha presionado y lo arriba que se ha robado no haya llegado gol de jugada sino que los dos han venido de balón parado. Lo que otras veces ha sido criticado duramente con razón hoy ha salido perfecto. La primera parte era rojilla y así ha acabado, con ventaja en el marcador.

En el descanso Paco Jémez mueve ficha y saca a Adrián por Gálvez pasando a jugar con defensa de 3. Mendilibar lo ve y decide sacar a Masoud para buscarles la espalda, pero he ahí que cuando el iraní está preparado para salir una falta de presión al hombre que lleva el balón en el Rayo le permite dar un pase al Chori Domínguez que se había metido entre Arribas y Flaño rompiendo el fuera de juego. Error que aprovecha Piti para empatar. Llegan las críticas por no haber hecho un cambio antes. Es un clásico esta temporada.

El Rayo -ese equipo que va último, casi sin puntos, que pierde casi todo en su estadio y que es criticado por su mal juego sobre todo de sus centrocampistas- se hace dueño del centro del campo y empezamos a sufrir de lo lindo. Se suma a esto la lesión de un Damiá que ya había comenzado a hacer de las suyas dando mucha ventaja al extremo. Lolo sale y Arribas pasa al lateral. El partidazo del madrileño es digno de ensalzar, gol incluido. 

Con Masoud en el campo la genialidad estaba llamando a la puerta. Eso o pegar un petardazo de los de cuidado, lo típico de los genios. Hoy tocaba lo segundo, no la ha olido y el falso 9 a mí ya me cansa mucho. Hoy era día para Manu, se ponga como se ponga el míster, pero le ha dejado en la grada. Error de inicio por el rival y por tener en el banco a dos jugadores similares como son Kike y Llorente.

Termina el partido con el empate y lo podemos dar como resultado justo. Una parte para cada uno y reflejado en el marcador. 

Ahora nos toca sacar como sea 9 puntos para no sufrir mucho. Complicado pero no imposible, de peores hemos salido. A ver los resultados que se dan porque como Zaragoza y Mallorca empaten el final puede ser placentero pronto.

Dos cosas: 

  1. Que acabe ya esta temporada y se busque un gesto que una al aficionado. Este gesto tiene que ser la contratación de un nuevo entrenador. Osasuna lo necesita cuanto antes.
  2. Estará pegándose cabezazos Archanco cada vez que se acuerde de sus declaraciones sobre Kike y el resultado del chico desde entonces.


Ah y para acabar me gustaría felicitar a un chico que hoy no lo tenía fácil y ha salido airoso del partido. Bien Timor, bien.

Fuente: C.A. Osasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario