miércoles, 13 de febrero de 2013

¿A setas o a Rolex?

Ya lo dice el chiste: O vamos a setas o vamos a Rolex, no me marees.

En esas estamos con el C.A. Osasuna. Un día te viene con una campaña donde se busca llevar el máximo  osasunismo al estadio mediante una campaña en la que los socios se pueden "beneficiar" con la adquisición para dos acompañantes de entradas a 10€ cada una y a la siguiente semana con partido en casa al equipo rival se le recibe con hermanamiento de aficiones y reserva de localidades.. 

Ya me contarán dónde está mi beneficio como socio si a mí la entrada me sale aproximadamente a 19€ y encima en mi localidad no tengo sitio libre al lado para acomodar a mis acompañantes. Pelillos a la mar, que se pongan donde puedan y coman pipas.

Aún siendo este apartado una cosa muy a tener en cuenta, no hay más que ver la respuesta a la campaña en las redes sociales, me parece mucho más importante el giro radical que se ha dado esta semana y que tira por tierra algunos argumentos de la campaña. Si lo que se pretendía con la campaña es volver a recuperar el viejo Sadar no entiendo el porqué de reservar ahora entradas al equipo rival y recibirles con alfombra roja.

Esto se contradice con las palabras que utilizó el directivo Sr. Ganuza en la presentación de la campaña "a por ellos, eman gogor" donde decía: "debemos de conseguir que El Sadar vuelva a ser el campo alegre de la gran familia rojilla" o también "tiene que volver a ser la caldera que siempre ha sido"


Pero el motivo del post no es la campaña, en mi humilde opinión bastante mejorable, sino el error de bulto de la Federación de Peñas.

Me parece muy bien, estoy totalmente de acuerdo con acabar con la violencia en los estadios y en los aledaños antes de un partido. Eso sí, no caigamos en el error de pensar que el aficionado normal en Pamplona es tratado de manera que haya que hermanarse con nadie. 

La Federación de Peñas de Osasuna vuelve a tender la mano y me temo que se la volverán a morder, una vez más.  O no se enteran o no se quieren enterar de que este partido aquí es uno más, un poco más tenso si queréis, que donde realmente es el partido del año y la afición descarga su ira es en La Romareda. Convendría leer declaraciones de jugadores y técnicos en las previas de los partidos para darse cuenta.

Pero nada, parece ser que la Federación ha sido elegida por el Club para erigirse en representante de la afición y volvemos al histórico error osasunista de hacer creer que el peñista es el aficionado rojillo.

Señores directivos: harían bien en mantener una línea recta en las actuaciones o el socio-aficionado acabará hartándose, si no lo estaba ya con la campaña en su ayuda, y lo que podía haber sido una unión y llamada a la batalla por el descenso se convierta en un infierno de aquí a final de temporada. El aspecto deportivo en estos momentos está más por la unión de todo el osasunismo que el entorno, me temo.

Como veréis en ningún momento he nombrado a los dos grupos radicales de ambos lados. Ahí está el problema y no he oído ni leído ni una sola medida para erradicar eso. Lo demás son brindis al sol y, lo que es más grave en este caso, giro de 180º en la línea tomada hace dos semanas.


Foto: mikelsaiz.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario