martes, 31 de julio de 2012

Vaya viaje en la noria de Goicoechea y Pejenaute

Lo dije el día 23 cuando saltó la noticia de la retirada de la "subvención" al C.A. Osasuna; el decir las cosas por su nombre evita muchos problemas. Salvo que no sea como ahora se nos está diciendo y entonces ya entramos en otro tipo de consideraciones y de ilegalidades.
El haber hablado de "subvención" en su día puso en bandeja la demagogia y hasta el mismo Gobierno de Navarra entró en ella. Nos presentó la retirada y se puso de bonito diciendo que ese dinero iba para obras sociales. Con esto se ganaba a la opinión pública bastante harta ya de ver que los dineros públicos se despilfarran en cosas que nadie entiende. La cosa no tenía un pase.
Ay, pero salió un hueso con el que no contaban, acostumbrados a los tiempos de lloros y bravuconadas del Sr. Izco, se han topado con alguien que ya conocían pero no con poder de decisión total. El Sr. Archanco será juzgado dentro de cuatro años cuando termine su mandato pero algunos ya creemos saber que las negociaciones aquí han cambiado y para mejor para Osasuna.
Cual festejo taurino que se tercie en la Navarra veraniega, la vaca se acunó en tablas y tuvo que rectificar al ver que la embestida que había dado tenía visos de ir al barranco adonde van las vacas en Falces cuando no frenan en la curva. 
¿Dónde estaba el problema? En la comunicación y en la pésima ubicación de la partida presupuestaria. ¡Cómo puede estar un patrocinio por publicidad a una sociedad privada en Bienestar Social! Ahora se rectifica y se lleva la partida adonde debería haber estado desde el comienzo y es en Turismo. Si tú pagas un dinero por el cambio de nombre del estadio para obtener publicidad de tu campaña turística ¿por qué no sale de la partida presupuestaria abierta para esa campaña?
Lo explicaba perfectamente JM Esparza el otro día en Diario de Navarra en su versión impresa achacando a la mala ubicación del INDJ en la configuración del Gobierno de Navarra dentro de Política Social y no en Educación y Cultura.
Todo esto conlleva que ahora la rectificación esté trayendo comentarios de todo tipo y que, me temo, poco o nada van a beneficiar a Osasuna. Se está dando la sensación de que al club se le está regalando el dinero y no es así. Es una campaña y como tal hay una inversión y unos réditos. 
Hoy Fernando Ciordia en Twitter deja algunos datos sobre el impacto de Osasuna en las cuentas de Navarra. Las que más interesan en este caso es cuánto se nombra Reyno de Navarra a costa del estadio y si ese nombramiento hace rentable el pago por patrocinio del estadio. A mi modo de entender sí, evitando entrar como socio y aficionado en que para mí siempre será El Sadar. Tal y como está el patio 1.4M€ son para ponerle el Corral de la Pacheca si hace falta.
En definitiva, error garrafal el otro día retirando la "subvención" que nunca fue eso y rectificación ahora dejando a los pies de los caballos al C.A. Osasuna. Todo un viaje en la noria con mareo incluido de Goicoechea y Pejenaute pero en diferentes cabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario