martes, 24 de julio de 2012

Con la política y el fútbol hemos topado

El pueblo sabe perfectamente que política y transparencia es algo imposible, por si no lo saben en el fútbol es raro que una información no tenga su lado oscuro.
Ayer se dio el caso de la unión de política y fútbol en la noticia dada por el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra sobre la retirada temporal de la subvención de 1.4M€ al C.A. Osasuna. Como no podía ser de otro modo saltan las dudas a los segundos y, lo que es peor, nadie es capaz de responder de manera clara a nada de lo que se cuestiona. Ahí va un ejemplo de ello con la pregunta que realicé ayer al Club:
 Me podrían aclarar si la subvención de 1,4m€ que deja de dar el GN es en concepto de nombre de estadio o a la Fundación?
 Lamentamos no poder responder a su pregunta ya que la ayuda ha sido retirada y, por tanto, desconocemos cual iba a ser su origen.

Entraríamos en este punto en si la cuenta de Twitter de Osasuna está bien o mal gestionada pero eso daría para otro post.
¿Por qué realicé esta pregunta? Porque desde que nació este patrocinio, que no subvención, en el 2005 bajo campaña de marketing no ha habido claridad en ningún momento. Se cambió el nombre al estadio ante una oposición no cuantificada pero si ruidosa y se habló de uso del dinero para la renovación de una visión externa del estadio que deja mucho que desear. 
A día de hoy esa visión es casi peor que la que había en ese momento con unas lonas que de sucias y viejas dan ganas de llorar y de emigrar a una república más que visitar eso que llaman Reyno y que nunca he sabido qué es. Solo faltó la llegada de la Duquesa de Alba para inaugurar el nombre.
¿Mi miedo dónde reside? Como en todo en la vida esto lo pagará el pobre y eso es una cadena. Osasuna pagará esta retirada peleando en desigualdad con clubes que recibirán dinero de sus administraciones pero quien pagará esto serán los clubes convenidos que muchos de ellos viven en el límite que marca los euricos que llegan de Pamplona en forma económica o de material deportivo. Al tiempo.
No cansaré más con este tema pero si de aquí sale la propuesta que lancé ayer en Twitter me veré satisfecho. Propongo cambiar el nombre del estadio por el de Estadio Fermín Ezcurra
Unión de osasunismo pero con la política y el fútbol hemos topado y veremos qué sale de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario